No hay productos en el carrito.
Como conservar las Trufas Negras: ¡Conoce 4 formas!
Las trufas negras son un ingrediente delicioso y apreciado en la cocina gourmet, pero su sabor y aroma se puede perder después de ser cortadas o ralladas. Por lo tanto, es importante saber cómo conservar las trufas negras para aprovecharlas al máximo. A continuación, te presentamos 4 formas de conservar la trufas negra después de comprarla.
Contenidos
En la nevera
Una forma sencilla de conservar las trufas negras es guardarlas en la nevera. Para hacerlo, envuelve las trufas negras en papel absorbente o en un paño húmedo y colócalas en un recipiente cerrado en la nevera. Las trufas negras se conservarán por unos 7-10 días de esta manera.
En el congelador
Otra forma de conservar las trufas negras es congelarlas. Para hacerlo, corta las trufas en rodajas finas o ralla la trufa negra y colócala en un recipiente hermético. Las trufas negras se conservarán por unos 3-4 meses de esta manera.
En aceite
Otra forma de conservar la trufa negra es colocarla en aceite. Para hacerlo, corta las trufa en rodajas finas y colócala en un recipiente con aceite de oliva de buena calidad. Cierra el recipiente herméticamente y colócalo en la nevera. Las trufas negras se conservarán por unos 7-10 días de esta manera.
En vinagre
Otra forma de conservar las trufas negras es colocarlas en vinagre. Para hacerlo, corta las trufas en rodajas finas y colócalas en un recipiente con vinagre de buena calidad. Cierra el recipiente herméticamente y colócalo en la nevera. Las trufas negras se conservarán por unos 7-10 días de esta manera.
Conclusión
Como puedes ver, hay varias formas de conservar las trufas negras después de comprarlas para aprovecharlas al máximo. Si las guardas en la nevera, se conservarán por unos 7-10 días. Si las congelas, se conservarán por unos 3-4 meses. Si las colocas en aceite, o vinagre, se conservarán por unos 7-10 días. Es importante tener en cuenta que, independientemente de la forma de conservación elegida, las trufas negras deben estar siempre bien envueltas y protegidas del aire y la humedad para conservar su aroma y sabor. ¡Animo a todos a experimentar en la cocina con esta deliciosa especia y aprovechar al máximo cada trufa negra!
Últimas entradas de El Trufero (ver todo)
- 7 Formas de Cocinar Setas de Cardo - 2 enero, 2023
- 7 Formas Sencillas de Cocinar Colmenillas - 2 enero, 2023
- 5 Formas de Cocinar con Trufas Blancas Tuber Magnatum - 1 enero, 2023